Río Bravo

Facilita RFE trámite a las personas con discapacidad

Como primer paso se debe nombrar un enlace del interesado o familiar

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 23 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Debe acudir un familiar o enlace a uno de los módulos a tramitar la cita con documentación a la mano.

El programa conocido como procedimiento para la atención ciudadana a personas que estén imposibilitadas físicamente para acudir al módulo a tramitar el plástico esta de vuelta en el Registro Federal de Electores del 03 Consejo Distrital, luego de haberse suspendido, producto de la pandemia.

Sobre este servicio que brinda el RFE a las y los ciudadanos con alguna afección que les impide acudir a tramitar el documento personalmente, son varios pasos los que se tienen que seguir, y tarda en promedio una semana.

Abordado por el reportero, el licenciado Rodolfo Báez vocal del Registro Federal de Electores en la localidad, explicó por menores de los tramites para obtener la credencial de elector.

Como primer paso se debe nombrar un enlace del interesado o familiar para que presente en el módulo la documentación correspondiente, y anexar el certificado médico que justifique la razón del porque no puede acudir.

Se llena un formulario, se hace una agenda, y un formato de solicitud, y el tiempo que se demoran en acudir al domicilio personal del Registro Federal de Electores es aproximadamente una semana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA