Río Bravo

Exhortan a padres a revisar mochilas

Todo en pro de la seguridad de los estudiantes

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 25 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llamado a padres de familia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través en este caso del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), está exhortando a los padres y madres de familia para que se sumen como primer filtro de revisión de mochilas de los estudiantes.

“El primer filtro de revisión de mochilas de los alumnos inicia en la casa, con los padres y madres de familia, por eso los estamos exhortando para que asuman el papel que a ellos también les corresponden, para mayor seguridad de sus hijos en la escuela”, expresó de entrada el licenciado José Arturo García Vázquez, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Y es que refiere que son los primeros responsables y no en la escuela, dado a que tienen más derecho a revisarles que es lo que llevan o cargan en las mochilas.

ACLARA SOBRE SUSPENSION

Por otra parte dio a conocer que la suspensión de clases en las escuelas ante eventos de contingencia, es una decisión que se toma entre la dirección del plantel de común acuerdo con los padres de familia, siempre y cuando no afecte los derechos y privacidad de los estudiantes.

Que en el caso de los maestros, y directores, deben permanecer en la escuela, más aun cuando aunque se cuente con poca asistencia, deben estar ahí.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA