Qué fue

Flota cadáver en el Rodhe

Presuntamente se trata de una persona que tenían días buscándolo y es probable que cayera a las aguas del canal de manera accidental

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 25 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre la basura acumulada bajo un puente vehicular, flotaba el cuerpo de Francisco Javier.

El hombre que flotó ayer por la mañana en el canal Rodhe, hasta en las 18:00 horas no había sido reclamado por sus familiares, pese a que en los momentos en que su cuerpo era rescatado arribó al lugar una dama que lo identificó.

De acuerdo con versiones surgidas en el lugar del hallazgo, Francisco Javier Guerra Delgado, de 35  años, había desaparecido desde hacía 8 días y sus familiares lo reportaron como tal a Protección Civil y Bomberos, donde solicitaron su apoyo para buscarlo en el canal Rodhe.

Durante varios días anduvieron buscándolo, como una posibilidad, pero sin que tuvieran la certeza de que hubiera perecido en el canal.

Fue hasta ayer a eso de las 6:00 horas, cuando policías Estatales Acreditables al realizar un recorrido por la avenida Puertas del Sol, un peatón les avisó que entre la basura que se acumula bajo el puente vehicular que conduce a la Quinta Blayser y a unas colonias privadas contiguas se apreciaba el cuerpo de un hombre.

Tras confirmar el aviso, solicitaron la presencia de la cuadrilla de rescate acuático de Protección Civil, cuyos integrantes ya anteriormente lo habían andado buscando.

Tuvieron dificultades para rescatar el cuerpo debido a la basura acumulada bajo el puente y a los remolinos que se forman a la entrada al sifón, pero finalmente con rudimentarios medios lograron atrapar el cuerpo y desplazarlo por el terraplén de concreto.

Ya en tierra firme investigadores y peritos de la Fiscalía General de Justicia analizaron el cuerpo que se encontraba totalmente vestido con un pantalón de mezclilla azul y una camisa roja. No le encontraron huellas de violencia, por lo que se supuso que se trataba de una muerte por asfixia por sumersión.

Cuando se encontraban en las diligencias del caso, arribó una dama que dijo ser familiar y quien  proporcionó la identidad de la víctima. Pero hasta ayer no habían acudido a reclamar el cuerpo en la UGI-1 donde se radicó la carpeta correspondiente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA