Río Bravo

‘Estrangulan’ la carretera hacia Reynosa

Camiones de carga saturan vialidad ante retraso en cruce a EU

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 17 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El problema es que hay espacios en los que ha terminado por colapsar al quedar paralizado el tráfico al invadirse hasta dos y tres carriles.

La mañana de este viernes se colapsó por espacio de tiempo considerable la salida de Río Bravo a Reynosa a la altura del ejido Palo Blanco, luego de que la fila de camiones de carga pesada para la importación y exportación hacia el lado americano por el Puente Reynosa-Pharr se extendió hasta prácticamente la entrada con la ciudad teniendo que tomar cartas en el asunto la Guardia Nacional.

Y en ese sentido salieron a relucir algunos de los posibles motivos por los cuales se sigue extendiendo la fila de camiones quinta rueda para importación y exportación, luego de ser abordados de manera breve algunos de los choferes como quien dijo llamarse Pedro, quienes coincidieron en señalar que en parte el problema se debe a unos trabajos que se vienen llevando a cabo en el puente del lado mexicano, sin embargo otros refieren que también a la lentitud con la que se les viene atendiendo en los tramites y el proceso general que se lleva de rigor en estos casos.

Al agudizarse la situación debido a que en algunos de los tramos de la carretera Río Bravo-Reynosa que colindan con los puentes y el canal queda estrangulado al invadirse los dos carriles por momentos, es la Guardia Nacional quienes vienen realizando labores de patrullaje y vigilancia buscando darle desfogue al tráfico, y con ello prevenir accidentes.

Es plausible mencionar que, ya se han presentado casos de accidentes y altercados entre conductores de vehículos y choferes de los tráiler precisamente por invadir hasta dos y tres carriles inclusive entre ellos mismos al prolongarse el cruce hacia el lado mexicano por horas.

|  La Guardia Nacional realiza labores de vigilancia y patrullaje buscando evitar accidentes y darle fluido al tráfico. (Foto: Armando González)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA