Deportes

¡UN GRIS EMPATE!

El Querétaro sumó un valioso punto en el duelo inaugural del certamen, tras igualar ante Rayadas

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 17 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Foto: Reforma.

A las nuevas Rayadas dirigidas por Eva Espejo les alcanzó sólo para un gris empate de 1-1 ante Querétaro, en el arranque del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Por primera vez en 9 torneos de historia, las albiazules no ganaron en el juego inaugural, y ocurrió justamente en el debut de Espejo al frente del equipo sustituyendo a Héctor Becerra.

El Monterrey se vio chato, pues aunque tuvo el balón, su dominio fue sin profundidad al frente ante un Gallos Femenil que le hizo juego en el Estadio La Corregidora, pese a tener varias ausencias.

Desirée Monsiváis aprovechó una mala salida de la portera colombiana Vanessa Córdoba en un centro de Andrea Sánchez para anotar con la cabeza el 1-0 apenas a los siete minutos.

Para “La Matadora” fue su gol 95, que la acerca a convertirse en la primera jugadora con 100 anotaciones en la Liga MX Femenil.

Pese al buen arranque, luego la colombiana Córdoba, primera extranjera en ver acción en la Liga mexicana, no fue muy exigida por el ataque de Rayadas.

Las queretanas, que sufrieron algunas bajas para este partido, además de que dos de sus jugadoras vinieron a Rayadas, Lizette Rodríguez y Alejandra Calderón, lucharon ante un Monterrey que por primera vez es dirigido por una mujer.

De hecho, encontraron el empate en un tiro de esquina al 34’ cuando Daniela Sánchez aprovechó un balón mal rechazado dentro del área.

Arrancando el segundo tiempo, Espejo realizó algunos cambios, al sacar a Nicole Pérez y Sánchez, para ingresar a Christina Burkenroad y Calderón, pero Monterrey mejoró poco; luego metió a la refuerzo Susana Romero como defensa y Rebeca Bernal subió de la zaga a la media, pero tampoco generaron más llegadas.

También salieron Monsiváis y Diana Evangelista po Aylín Aviléz y Yamilé Franco y, entonces, Rayadas se acercó al gol al final, pero Rodríguez erró su oportunidad a boca de jarro al minuto 94’.

Las Rayadas y Espejo tendrán la oportunidad de quitarse el amargo sabor del debut en la Fecha 2, el 25 de julio ante el FC Juárez, en El Barrial. 

PUMAS INICIA NUEVA ETAPA ANTE NECAXA

De la mano de la entrenadora mexicana Karina Báez, Pumas Femenil arranca una nueva etapa hoy en la Liga MX Femenil, cuando reciba al Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario. Las auriazules inician una era sin la DT Ileana Dávila, quien estuvo al frente del conjunto universitario desde el inicio de la Liga, en el ya lejano Apertura 2017. Pese a días de estrés por las posibles restricciones en los estadios de la Ciudad de México, descartadas ayer por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Pumas sí tendrá el apoyo de su afición, pues abrió una parte de su casa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA