Río Bravo

Escasea gasolina

Sólo están en funciona-miento tres estaciones de servicio

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 05 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Conductores algunos esperaron por horas para poder cargar combustible del que hubiera.

Largas filas en las únicas tres gasolineras que hasta la tarde de este lunes continuaban operando, como resultado del desbasto de gasolina y Diesel que no solamente se registra en la ciudad sino también en varios municipios fronterizos del Estado.

Entrevistados por el reportero algunos empresarios que cuentan con estaciones de servicio como Zacarias Melhem Kuri, dijo que esta situación se presenta debido a que en Petróleos Mexicanos siendo en Reynosa desde donde los abastecen les reportan que no hay combustible, y que pudiera llegar por la tarde.

Sin embargo, también lo atribuyó a otro factor el hecho del desabasto como principal a los visitantes del lado americano que los fines de semana aprovechan para cargar gasolina de este lado, ya que comparativamente allá está mucho más cara a razón de 25, mientras que la magna aquí se vende a razón de 17 pesos con 79 centavos.

“A nosotros se nos acabó la gasolina magna, premium, y el Diesel desde el domingo, ya que los mayores consumidores además de los locales fueron de ciudades fronterizas del lado americano, por eso es que acreditamos el hecho de que no haya suficiente combustible al dispararse la demanda”.

En la localidad se cuenta con un promedio de 14 gasolineras funcionando, de las cuales con el inicio de la semana solo contaban con gasolina 3 de estas, de ahí que se registran las largas filas y el desbasto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA