Mi región

Crece demanda por atención de Covid

Se forman largas filas de personas con síntomas para realizarse los exámenes

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 05 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vuelven las filas al Seguro Social en los módulos respiratorios al presentar síntomas de Covid.

Matamoros, Tam.

Largas filas de personas se están presentando en los módulos respiratorios del Seguro Social, a donde esta acudiendo la población derechohabiente hacerse las pruebas ante los síntomas que se les están volviendo a presentar en su organismo.

El funcionario federal en salud, Javier Núñez comentó que de nueva cuenta se esta presentando un repunte en cuanto a la presencia del Covid, en donde pese a ello, las hospitalizaciones son mínimas, ya que los cuadros de problemas respiratorios son mínimos, pero aún así en algunos casos se requiere el internamiento, pero no llegan a ser casos graves.

Destacó que de nueva cuenta este virus viene afectando a la comunidad mayor, los menores de edad no hay registro en estos momentos que estén sufriendo alguna descompensación en su salud a consecuencia de esta enfermedad.

Resaltó que tanto en el Seguro Social como en el ISSSTE se han incrementado los casos de atención a esta comunidad por presentar síntomas y dar positivo a este virus, pero su afectación es menor gracias a la vacuna.

Comentó que anteriormente se llegaban atender hasta 300 personas a diario en las diferentes instituciones médicas, en la actualidad cuando mucho es el 20 por ciento, es mínimo, pero aún así no deja de ser preocupante, ya que se había tenido un descenso mayor en cuanto a pacientes contagiados.

Recordó que en los casos que están llegado a ser hospitalizados son aquellos que tienen alguna otra enfermedad y se les complica al momento de adquirir el virus, pero no pasan a graves, simplemente son monitoreos y salen al poco tiempo.

Javier Núñez indicó que afortunadamente lo que disminuyó por completo, son los casos de muertes a consecuencia del Covid, pero no por eso la comunidad se debe de confiar, se debe de seguir con los ciudadanos necesarios para evitar que siga en aumento el contagio entre la población.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA