Río Bravo

Ensucian a laguna

Ubicada en la colonia Ampliación Benito Juárez, se encuentra con basura en sus orillas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 23 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es permanente contaminación de la laguna en la Ampliación Benito Juárez.

La laguna situada en la colonia Ampliación Benito Juárez se encuentra atestada de basura en los costados, desde botellas de plástico, platos, papeles, palos, bolsas, y hasta pedazos de lo que parece ser partes de una sala.   

Este panorama suele ser durante todo el año con todo y que, en esporádicas ocasiones, a raíz de las quejas de quienes viven en los alrededores se ha procedido a la limpieza del acuífero, la mayor parte del tiempo es precisamente la gente quienes tiran la basura en el lago.

Ernesto Deborah, residente del lugar refiere que ya son años de vivir esta situación por demás caótica, que además representa una amenaza para la salud de las personas.

Resulta que cuando llueve o sopla el viento fuerte se esparce en los costados de un lado a otro y se acumula en grandes cantidades de tal manera que llega hasta los domicilios aledaños además de que apesta.

Lo que hace falta refiere al igual que otros moradores cercanos, es de que las autoridades de ecología y medio ambiente depongan atención, procedan colocando anuncios de advertencia en donde quede estrictamente prohibido verter desechos en el lago, y que se aplique multas a quienes sean sorprendidos contaminando el lugar.

Pues resalta que como nadie hace nada, se sigue tomando como basurero la laguna, ya que es un problema de nunca acabar mientras no se actúen con rigor.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA