Río Bravo

En nivel positivo

Al último corte en el mes de julio, se sitúan en los 815 millones de metros cúbicos en las presas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 03 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Captación de agua en las presas Amistad y Falcón superan los 800 millones de metros cúbicos.

Los niveles de las presas Amistad y Falcón, de las cuales se traza la asignación para riego en el Distrito 025 que supera las 200 mil hectáreas, al último corte en el mes de julio, se sitúa en los 815 millones de metros cúbicos, poco más del doble de captación en fecha similar del año pasado.

Datos aportados al reportero por Antonio Camacho Ayala, gerente general de la SRL Amistad Falcón red Mayor, permiten informar los niveles que mantienen ambas presas, que superaron a los del año anterior, en donde en ese entonces apenas se superaron los 400 millones de metros cúbicos.

"En su conjunto, el nivel de captación entre ambas presas representa un 26.1 por ciento de almacenamiento en propiedad mexicana, de acuerdo al último reporte emitido, y del que tomamos conocimiento".

La presa Amistad representa un nivel de captación de 479 millones de metros cúbicos, es decir, un 27.1 por ciento de su nivel de captación, mientras que la Falcón, 336 millones de metros cúbicos, un 24.8 por ciento.

Entre ambas presas representan un total de 815 millones de metros cúbicos, con todo y que el comportamiento de las lluvias ha sido muy variado, sin embargo, mejor que el 2022.

"De aquí al mes de noviembre, del día 2 en adelante, que es cuando se asigna el volumen de agua para riego en el distrito 025, esperamos una captación en ambas presas que permitan asignar suficiente agua para riego".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA