Río Bravo

Disminuye aplicación de las pruebas Covid

Se presentan en promedio tres personas por semana

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 25 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Disminuyen pruebas rápidas para detección del Covid-19 en módulo de la colonia Graciano Sánchez.

Se mantienen pruebas rápidas para detección del Covid-19 en único modulo ubicado en la colonia Graciano Sánchez por parte de la secretaria de Salud, en donde el número de personas que acuden a solicitar el servicio a venido a la baja en las últimas dos semanas en el presente mes de febrero.

En ausencia del director, Josué Tadeo Hinojosa, personal de enfermería que participan en apoyo a estas acciones de salud, manifestaron al reportero que, la solicitud de pruebas de personas que acuden al módulo a partir del 15 del mes en curso ha disminuido de dos a tres por semana.

Una de las enfermeras que asiste más al médico que realiza las pruebas a los pacientes que presentan síntomas, agregó que, para que se les pueda realizar la prueba primero son consultadas para su valoración para lo cual deben solicitarla mediante una cita, y si son factibles entonces es cuando se les toma la muestra.

Las pruebas Covid-19 con cita se llevan a cabo los días martes y viernes a las 11:30 y 13:30, y los jueves a las 9:30 y 11:30, siendo los requisitos solicitar previa cita a consulta, ficha para la realización, y no contar con afiliación al IMSS o ISSSTE.

Y es que a diferencia del inicio del mes de enero cuando la demanda de pacientes que presentaban claros síntomas del virus en el módulo de salud se llegó a situar hasta en 10 y 15 pruebas diarias, de las cuales un 80 por ciento daban positivo hoy en día el número de personas que acuden presentando algunos de los síntomas para que se les realice la prueba es mucho menor.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA