Río Bravo

Disertan pláticas sobre el peligro en redes sociales

Puede representar un grave peligro para las personas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 08 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Imparten pláticas a estudiantes sobre la peligrosidad de las redes sociales.

Disertan a universitarios pláticas sobre el peligro en redes sociales un servicio en el internet que al no estar regulado puedes representar un grave peligro para las personas comenzando por los menores y las personas en general, inclusive llegando a destruir la moral de los ciudadanos.

En esta ocasión fue impartida a estudiantes de la Universidad Tamaulipeca pues es un peligro que día con día crece más, pláticas que fueron disertaras por el protector Marcos Andrés González Rodriguez jefe de proyecto de información y comunicación del Conalep Campus Río Bravo.

Tienen la finalidad de informar a los jóvenes sobre la peligrosidad del mal uso de las redes sociales como el Facebook, Twiter, Instagram, Whatsapp entre otros que entrelazan a comunidades diversas, en las que no existe la confidencialidad y cualquier persona puede tener acceso a la información privada de los usuarios.

El objetivo primordial de este tipo de pláticas informativas es identificar los factores psicológicos de riesgo que influyen de las redes sociales y con ello, analizar el impacto que éstas generan en el comportamiento de las personas que las emplean.

Y en ese contexto fue entrevistada la ingeniera Yolanda Cisneros, directora de la casa de estudios en referencia, quien manifestó la importancia que tienen y el impacto entre los jóvenes pláticas de esta índole ante el peligro que representan si no se manejan de manera correcta, como protegerse no proporcionando información a desconocidos, como de la actividad diaria y en familia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA