Río Bravo

Denuncian fraude

Residentes la acusan de estafarlos durante un año con venta de terrenos agrícolas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 01 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sonia Sánchez, es señalada por defraudar a residentes del área rural.

Ex delegada de la colonia agrícola La Zacatecana, Sonia Sánchez, es expuesta por residentes de esa área rural, quienes la señalan por haberlos estafado con un supuesto programa de venta de terrenos agrícolas. 

"Durante un año nos pidió 100 pesos por semana a aproximadamente 300 personas, para hacer trámites ante el Gobierno Federal para que por medio de un programa pudiéramos comprar terrenos, pero después solo se nos desapareció", denunció el actual delegado de la Zacatecana Efrén Pérez de la Torre.

Añadió que Sonia Sánchez no solo defraudó la confianza de ellos, sino también de habitantes del ejido Candido Aguilar y Santa Apolonia, hasta que el entonces Delegado de Programas Federales, José Ramón Gómez Leal, les dio a conocer que era un fraude, pues no existía tal programa.

"Le pedimos que nos regresara nuestro dinero del cual ni siquiera nos daba recibos, (solo anotaba en un cuaderno que argumenta se le perdió) y  dice que si nos da de lo que juntó que qué tanto nos va a tocar, que cuando mucho de unos 50 pesos, pero eso no puede ser porque algunos le dimos también otros 100 pesos por semana por cada uno de nuestros hijos".

"Ella es muy amiga de la diputada Casandra, por eso queremos que ella sepa la clase de amigas que tiene, porque eso que hace Sonia no está bien y así quiere volver a ser delegada del ejido como lo fue en la administración pasada. Por eso le pedimos a la diputada que hable con ella para que devuelva nuestro dinero antes de que se vaya a ir para Estados Unidos, porque sabemos que ya anda arreglando su pasaporte".

Destacó el delegado, que quieren que la señalada deje de esconderse y les devuelva el dinero que le dieron del 2019 al 2020, así como una explicación sobre qué hizo con otro dinero que les pidió para enjarrar el Centro de Salud de esa colonia, labor que no se realizó.  

"Sonia Sánchez también se hace pasar por doctora y recibe sueldo como si trabajara en el Centro de Salud de la Zacatecana, pero no labora ahí, por eso le exigimos a ella que nos dé la cara y a Manuel Barcenas, porque que aunque él no recibió dinero si debe exigirle a ella porque nuestra confianza para dar nuestro dinero fue porque él estaba al frente". 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA