Río Bravo

Deben patrones pagar utilidades

La fecha límite es el 30 de mayo

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 06 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores pueden informarse sobre la prestación denominada: “utilidades”.

Con la llegada de mayo, trabajadores de la iniciativa privada, sobre todo, quienes apenas se incorporaron al mercado laboral, pueden orientarse y asesorarse sobre el pago de utilidades, prestación obligatoria que se cobra este mes.

José Raymundo Camacho Segovia, procurador auxiliar del Trabajo, entrevistado al respecto, dijo se debe pagar por el patrón esta prestación en caso de las personas morales se debe pagar como límite el 30 de mayo, y las personas físicas el 29 de junio.

“Los trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días”, tienen derecho a recibir este beneficio contemplado en la Ley Federal del Trabajo (LFT)

Si bien los proletarios cuentan hasta con un año para ejercer el derecho de acción, en caso de que les sea negado el pago, la Procuraduría Auxiliar del Trabajo, se encuentra abierta de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

El monto de las utilidades que debe estar entregar el patrón es el 10 por ciento de las mismas y se reparten de acuerdo a los criterios de la propia LFT.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA