Río Bravo

Dan seguimiento a cuadros gripales

Autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas han tomado medidas por sospecha de coronavirus

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 23 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde este miércoles se da seguimiento especial a pacientes con cuadros gripales.

Luego de la noticia mundial del brote de coronavirus en los Estados Unidos, el cual provendría de China, autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, han tomado algunas medidas.

Igualmente, corrió por la mañana del miércoles, la versión de que en Tamaulipas, existe un caso sospechoso y en medios internacionales como RT, hablan de 8 muertos en Estados Unidos.

El director del Centro de Salud en colonia Hijos de Ejidatarios de colonia 1 de Mayo, David Cambrón Balbuena, indicó que recibieron de última hora, indicaciones de la Jurisdicción Sanitaria X.

El funcionario de la salud, dio a conocer que tienen “indicaciones (de) estar al cuidado de los pacientes con cuadros gripales, en esta semana tendremos capacitación” sobre este virus y las medidas especificas a seguir para detectarlo, descartarlo y prevenirlo.

Igualmente cada médico en su consultorio debe poner especial atención a casos de “gripas” para ver cómo evolucionan.

Sobre la fecha, lugar y hora de la capacitación, Cambrón Balbuena dijo que aún están a las espera de las indicaciones de la Jurisdicción, pues “no tenemos el día exacto”, pero agregó que en cuanto tenga ese dato, se dará a conocer a los medios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA