Convierten en basurero la Plaza Benito Juárez
Junto con las moscas crean un grave entorno de contaminación que nadie combate

Contaminación en plaza Benito Juárez, ahuyenta a las familias.
No obstante que por décadas, fue el centro de reunión de las familias de Río Bravo, ahora la plaza Benito Juárez o plaza principal, es un una tierra de nadie, en donde los "ecolocos" contaminan a placer.
Algunos de los pocos usuarios que visitan este otrora lugar de sano recreo, dejaron en evidencia el estado en que se encuentra, no obstante, hay que recalcar que la plaza pertenece al ejido Río Bravo y no al municipio.
La basura acumulada, restos de alimentos y bebidas, así como las moscas y en general fauna nociva evidencian el descuido por parte de las autoridades del núcleo ejidal.
"Antes iba a la plaza a vender, pero ahora que está sucia, ya no va mucha gente, nada más los sábados y domingos, cuando rentan carritos para los niños, pero entre semana nadie se para ahí.
"Ni una barridita le dan, ya de lunes a viernes nadie se para ahí, la plaza está sola, solo cuando hay bailes o grupos tocando, por tanta basura. Ni personas haciendo ejercicio se les ve", asentó Carlos Navarro vendedor de aguas y fruta.
Cabe señalar que cada domingo se realizan verbenas populares en esa plaza, pero nadie se preocupa por limpiar los remanentes del convivio, no obstante que muchos "emprendedores" se benefician de esas instalaciones.
Vendedores de aguas frescas; elotes; fruta en vaso y otros antojitos, no cuentan con botes de basura para sus clientes abonando a que la contaminación sea un problema recurrente.
DEJA TU COMENTARIO