Río Bravo

Contagian a maestros

Se registran casos de Covid entre docentes

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 12 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos casos relacionados con el Sars-Cov2 se han venido presentando en planteles escolares.

En lo que es el preámbulo de la temporada invernal, en algunos planteles escolares, se vienen registrando algunos casos relacionados con el virus del Covid-19, del cual han resultado afectados algunos maestros.

Entrevistado por el reportero, el profesor Severo Méndez Rodríguez, director de la Escuela Secundaria General número 2 José Vizcaíno Pérez, dijo que, esta afección ha regresado, de tal manera que, al presentarse este tipo de casos, se toman las medidas necesarias para evitar que se pudiera propagar.

"Lo que hacemos en este tipo de situaciones es mandarlos a casa, acuden al ISSSTE, y les extienden la incapacidad que consideran necesaria, pues, el objetivo es que se cuiden, se recuperen, y regresen a dar clases".

En el caso de los estudiantes, afirmó que, cuando detectan que andan mal en su estado de salud, ya sea por gripe o con tos, los regresan a casa, y la falta está justificada, no hay problema.

"Ya viene la temporada invernal, y pudieran aumentar este tipo de padecimientos, por lo que será muy importante que todos los apliquemos las vacunas correspondientes a la temporada que se avecina".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA