Río Bravo

Contabilizan 147 infantes afectados

Protestan padres en el Cendi No. 5

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 11 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Madres y padres de familia de CENDI 5, protestaron a las afueras del plantel por falta de subsidio alimenticio.

Padres de familia del Cendi 5, iniciaron la mañana del martes, protesta en contra de las autoridades educativas, debido a que desde finales del ciclo escolar pasado, dejó de llegar subsidio alimenticio.

Fueron la directora Margarita Elisa del Carmen, y la presidenta de Sociedad de Padres de Cendi 5, Manuel Cavazos Lerma, Palmira Ríos Ramírez, quienes dieron a conocer que son un total de 147 infantes, desde lactantes hasta preescolares, los afectados, mismos que han tenido que aportar 100 pesos por semana por cada alumno.

Incluso algunos menores han tenido que soportar jornadas, solo con un vaso de agua, por lo que enfatizaron los padres inconformes, que seguirán protestando hasta recibir una respuesta.

Debido a que es un plantel de Tiempo Completo, el cual inicia labores desde las 7:00 horas y concluye a las 14:30, los infantes ameritan 2 alimentos: desayuno y comida, lo agrava la situación, pues aún cuando algunos niños desayunen en sus casas, queda pendiente la comida.

Desde el pasado 26 de agosto, cuando se dio el retorno a clases, los padres de familia, han tenido que sufragar los alimentos, con recursos propios, además de que, en la inteligencia de cada padre es un maestro o administrativo de la educación, este problema incide en otros planteles, pues se ven interrumpidas las clases.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA