Río Bravo

Celebran el Día de la Planificación Familiar

Promueven el ejercer la maternidad y paternidad responsable

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 05 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Celebran con evento alusivo en Centro de Salud Río Bravo, Día Internacional de la Planificación Familiar. (Foto: Armando González)

Río Bravo, Tam.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Planificación Familiar, se llevó a cabo evento alusivo, que fue encabezado por trabajadoras de la salud de la Jurisdicción Sanitaria número X, y del Centro de Salud Río Bravo.

Fue en los recintos del Centro de Salud en donde se congregaron para la conmemoración del Día Internacional de la Planificación Familiar, en donde, entrevistada al respecto por el reportero, la licenciada Yadira Alfaro Maldonado, responsable del departamento con cabecera en Valle Hermoso, expresó lo siguiente, 

"Conmemoramos el Día de la Planificación Familiar, haciendo énfasis a toda la población en general, para que acudan a los centros de salud, en donde contamos con todos los métodos en existencia que tenemos ahorita, tanto orales, como mensuales, y bimestrales, lo importante es que acudan a los centros de salud".

La importancia de celebrar el Día Internacional de la Planificación Familiar tiene que ver con un reconocimiento a la persona como individuo con capacidad de decidir lo relacionado con su reproducción, a elegir usar un método anticonceptivo para regular el número de hijas e hijos que desea tener.

También para concluir el tamaño de esta, así como para promover el ejercer de la maternidad y paternidad responsable.

Es relevante saber que, en aquellos años, las familias llegaron a ser tan numerosas que, el número promedio por familia era no menos de 10, 15 y hasta los 18 hijos, además del papá, y la mamá, hoy en día, las cosas han cambiado en cuanto al número de hijos que la pareja desea concebir de común acuerdo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA