Río Bravo

Camiones de carga sin un trabajo seguro

Resienten crisis que impera en Estados Unidos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 12 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Camioneros de Sindicato de Transportadores de Materiales, a la expectativa de proyectos pospuestos.

Miembros del Sindicato de Transportadores de Materiales, resienten la crisis que impera en Norteamérica, producto de factores externos como la llamada Guerra Económica Estados Unidos-China, lo que los tiene en paro desde hace un año.

Francisco Guerrero López, líder sindical de camioneros que transportan materiales como caliche, grava, arena y limo, precisó que desde hace más de un año, no ha habido proyectos en Río Bravo que den trabajo a los gremios de camioneros.

No obstante, Guerrero confía en que en 2020, arranquen proyectos como el pospuesto corredor urbano que ingresaría por colonias Vamos Tamaulipas-Ferrocarril 4, así como rehabilitación de carreteras, fraccionamientos al poniente de la ciudad y dos parques eólicos que se anunciaron este 2019, consistentes en complejos generadores de energía eléctrica por acción del viento, los cuales se planea se asiente en sendos lotes de mil 500 hectáreas.

Por otro lado, hay que señalar que otro factor que ha frenado la inversión en proyectos de gran calado, es el reciente anuncio del déficit del 107 por ciento en las finanzas del gobierno del Estados Unidos, que es una amenaza permanente a la economía mundial.

Será en los primeros meses de 2020, cuando se confirme si arrancarán nuevos proyectos en la localidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA