Río Bravo

Cae el Centro de Salud por pedazos

Innumerables escurrimientos, y goteras, han dado paso a la generación de óxido y hongos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 03 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las lluvias terminaron por hacer sucumbir tramos del techo en el Centro de Salud. (Foto: Armando González)

Río Bravo, Tam.

En el Centro de Salud Río Bravo, terminaron por colapsar algunos tramos del techo, forrados con sheetrock, al registrarse innumerables escurrimientos, y goteras, que han dado paso a la generación de óxido y hongos, mismos que pusieron en alerta al personal.

Finalmente, lo que fue una cuantiosa inversión que no pasó de ser una "obra maquillada de relumbrón" durante el pasado sexenio, salió a la luz pública.

 Las recientes precipitaciones pluviales pusieron de nervios al personal, lo mismo en los consultorios, en la dirección general, oficinas de la Coepris, en el área de vacunación, del módulo del adolescente, prácticamente, no hubo espacio por donde no se colara el agua de lluvia.

La situación se puso tensa, de tal manera que el personal se puso a trapear, ante los escurrimientos que brotaron por todos lados.

Sobre todo porque se estaba colando hasta por los receptores de luz, conductores y aires acondicionados, generando un verdadero campo de batalla ante los daños ocasionados.

De hecho, la dirigente sindical, la química Adela Barrientos de la Rosa, notificó, de manera oportuna, de lo que estaba ocurriendo al administrador de la Jurisdicción Sanitaria número X.

Esto sin contar los graves daños que presenta la infraestructura, tanto en el interior como exterior, las fisuras, la barda ladeada, que no sería sorpresa que Protección Civil llevara a cabo una evaluación que permita establecer si es un lugar seguro, tanto para los empleados como para las personas que acuden a consultar.

 Los escurrimientos se registraron por buena parte de las paredes, desde consultorios, módulo del adolescente, pasillos, oficinas de Coepris. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA