Río Bravo

Brindan atención a 220 menores embarazadas

Las edades fluctúan entre los 12 y hasta los 17 años, de las cuales la mayoría vivían con papá o mamá

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 11 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Atienden en módulo del adolescente un promedio de 220 casos de menores.

Un promedio de 220 casos son los que se vienen atendiendo de forma mensual en el módulo del adolescente, entre embarazos, así como a quienes se les lleva a cabo un seguimiento, y se les continúa brindando la atención, durante y después de que haya dado a luz al bebé.

En ese sentido, sobre los servicios que, en materia de salud y control, se efectúan en el módulo de atención, en donde además se cuenta con un médico de apoyo, Norma Lucia Aza Sánchez, del área de enfermería, y responsable del módulo, especificó qué.

Hoy en día, son 220 casos los que, a la fecha, se están atendiendo, de menores cuyas edades fluctúan entre los 12 y hasta los 17 años, de las cuales la mayoría vivían con el papá o la mamá, porque se encontraban separados.

Atribuye a la descomposición del tejido social el que las menores resulten embarazadas de manera prematura, ya que, no son las edades óptimas para traer al mundo a un bebé, por la gran responsabilidad que esto implica.

Asiste en el seguimiento de los servicios de apoyo que se ofrecen, como de orientación, el doctor Oney Reyna Veloquio, quien también forma parte del módulo de atención, en donde se les ofrecen lo que son los métodos de planificación familiar, el cual elige la adolescente después de la asesoría que se les proporciona.

Como parte de los métodos de planificación familiar, el que mayor demanda tiene es la ampliación de un subdérmico, cuya duración es de 3 a 5 años, el cual es completamente gratuito.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA