Río Bravo

Beneficia lluvia sector agrícola

El vital líquido vino a salvar los cultivos de toda la región

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 27 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bastante benéficas para los cultivos resultaron las recientes precipitaciones pluviales.

Las recientes precipitaciones pluviales registrada en la localidad y la región son consideradas por productores del Distrito 025, como “una bendición caída del cielo” que vino a salvar el cultivo por falta de humedad, luego de que se tenía en promedio alrededor de 60 días que no se presentaba en cantidades importantes.

OPINAN PRODUCTORES

Entrevistados por el reportero algunos productores locales como Rubén Chapa Garza quien sembró en promedio 100 hectáreas de sorgo, dijo que sin lugar a dudas las lluvias son una bendición del creador ya que recompensan la falta de humedad.

“Es un agua muy esperada que está salvando las siembras en este distrito donde no hubo asignación para riego, que viene a mitigar la sequía, y que nos aumenta las perspectivas de rendimiento, y aunque es prematuro podemos estimar a razón de 4 toneladas por hectárea”.

Y es que los cultivos, es decir la planta la comenzaba a mostrar etapa de estrés en punto de los rayos del sol, lo cual era una situación crítica sino llovía pronto iba a sufrir daños considerables lo que pasaría a afectar el rendimiento por hectárea.

Otro agricultor local como Jesús Romualdo Pinal Azuara del distrito 025 quien sembró en promedio unas 60 hectáreas de sorgo, abordado por este medio de comunicación manifestó que, “Mucho muy bueno ya que las lluvias habían tardado, pero gracias a Dios muy buena el agua, en nuestro caso sembramos 60 hectáreas de sorgo, y con estas aguas sin duda alguna nos cambia el panorama de rendimiento, por lo que estimamos cosechar alrededor de unas 4 toneladas por hectárea”.

HASTA 5 PULGADAS

Agregó también que en el lateral ejido y por el lado donde ellos siembran fue una captación de 1.5 pulgadas, pero en otros municipios que igual forman parte del distrito tiene conocimiento que se captaron hasta 4 y 5 pulgadas del vital líquido.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA