Río Bravo

Balaceras y bloqueos en zonas escolares

Armas de alto calibre, volvieron a relucir, esta vez, llegan hasta las zonas escolares de la primaria Miguel Hidalgo y el CBTIS 73

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 22 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

ona escolar de primaria Miguel Hidalgo con fuerte presencia policial.

Nueva confrontación armada se vivió la mañana del martes, en donde el intercambio de fuego y las persecuciones, así como armas de alto calibre, volvieron a relucir, esta vez, llegan hasta las zonas escolares de primaria Miguel Hidalgo y el CBTIS 73.

La Situación de Riesgo inició desde las 7:00 horas en la autopista Matamoros-Reynosa, la cual civiles armados, bloquearon esa carretera de cuota para que la Guardia Nacional no les diera alcance.

Los bloqueos se extendieron por la brecha 124, entre el riel y la carretera Matamoros-Mazatlán, mientras que los civiles embozados, fueron perseguidos por Policía Estatal, sobre la autopista Matamoros-Reynosa hasta la cabecera municipal, ingresando por la llama brecha 112 o carretera la puente de Donna.

Fue dentro de la zona urbana, donde arreciaron los balazos y las detonaciones, incluso a unos metros de las aulas escolares, lo que obligó a alumnos, maestros, padres de familia y personal a tirarse al suelo.

Las persecuciones se extendieron por fraccionamiento Río Bravo, colonias como la Benito Juárez, Morelos y Victoria Cardenista, fraccionamientos como Azteca, Margaritas, asentamientos en donde cundió el pánico por la deflagración de armas de alto poder.

Las autoridades aún no ha precisado si hubo lesionados, decesos, detenidos o decomisos.

CAMIONES CAMBIARÁN DE RUTA

Ante la serie de contingencias que de manera intermitente desde temprana hora se vienen presentando, de bloqueos y enfrentamientos entre fuerzas castrenses y grupos delincuenciales en la brecha 124 que han tomado como campo de batalla, tiene la línea de autobuses del Noreste, la opción de cambiar de ruta de circulación, ahora por la autopista de cobro.

Esto en virtud de que tanto en las redes sociales como ciudadanos, siguen reportando acciones bélicas en la citada brecha, en donde por la mañana se registraron 2 bloqueos, uno a la altura de Buena Vista, y otro más en La Posta, empleando lo mismo camión de carga pesada que neumáticos que incendiaron, así como poncha llantas, que pasaron a afectar a los soldados.

Es ya en horas de la tarde que ante la tensión permanente que se respira aún, en donde inclusive cuando menos uno de los autobuses llegó ponchado a las oficinas en Nuevo Progreso, que personal no descartó que se tome la opción de cambiar de ruta por la autopista mientras se calman las cosas.

ARRECIAN TIROTEOS

Fue dentro de la zona urbana, donde arreciaron los balazos y las detonaciones, incluso a unos metros de las aulas escolares, lo que obligó a alumnos, maestros, padres de familia y personal a tirarse al suelo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA