Río Bravo

Avistan presencia de pulgón amarillo

Pertenecen a la familia de los ávidos, y es considerada una de las pestes más dañinas en las cosechas de sorgo

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 07 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante la detección de plagas, como el pulgón amarillo, en cultivos, el monitoreo debe ser permanente.

Ante el reporte de la presencia de plagas del pulgón amarillo en los cultivos, en lo que corresponde a las siembras de sorgo, en el Distrito 025 Bajo Río Bravo, de no establecerse un control, puede afectar gravemente la planta, y en consecuencias, la producción. 

En los últimos casos dados a conocer por agricultores a través de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, es que se señala en dos lotes ubicados en la región de Santa Apolonia, en donde el cultivo se encuentra en etapa de florecimiento de un 40 por ciento.

Al respecto se entrevistó, la tarde de miércoles, al ingeniero José Alvarez Vázquez, del Fondo de Aseguramiento Agrícola, Unificación y Progreso, quien aseguró que, por el momento, no han tenido reportes entre los asegurados sobre la presencia de esa plaga, salvo que se enteró por medio de la UARNT.

No obstante, manifestó que, generalmente, se suelen presentar este tipo de insectos.

Pertenecen a la familia de los ávidos, y es considerada una de las plagas más dañinas en las cosechas de sorgo, por eso es muy bueno el monitoreo permanente, sobre todo cuando la planta se encuentra en proceso de crecimiento.

IMPORTANTE MONITOREO

"Por eso es muy importante que revisen sus cultivos, que lo estén monitoreando, pues el pulgón avienta un virus como si fuese lumbre, porque seca la planta, y si hay una producción alta, la misma es negativa".

Aquí en estos casos es primordial seguir los pasos recomendados, como que apliquen los insecticidas que, aunque son un poco caros, son bastante efectivos, y para ello tienen que seguir un paquete climático y biológico, para que no corran el riesgo de que vpudieran perder el seguro si llega a registrar grandes pérdidas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA