Río Bravo

Atienden enfermedades de tipo viral por malos hábitos

Resultado de no lavarse las manos antes y después de comer o bien luego de ir al baño

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 22 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Módulo de Salud en asentamiento Hijos de Ejidatarios, afecciones virales son las que más se atienden.

Las afecciones de cuadros diarreicos, así como gastroenteritis, y de vómito, son las que más se están atendiendo entre la población que forman parte del Módulo de Salud ubicado en la colonia Hijos de Ejidatarios.

Detalla al respecto al reportero, el doctor Mauricio Duarte Ramos, director del nosocomio, que en estas fechas, son enfermedades de tipo viral las que más se están atendiendo en lo que va del mes de marzo a la fecha.

Esto, derivado en parte como resultado de malos hábitos de higiene, como no lavarse las manos antes y después de comer o bien luego de ir al baño, también por ingerir alimentos en la calle.

"Desafortunadamente, son los casos que más hemos estado atendiendo aquí en el consultorio, y se está presentando en todas las edades, desde niños, adolescentes, jóvenes, y adultos".

Y aunque pudiera parecer inverosímil, pero los fuertes ventarrones que también acarrean consigo enfermedades, al llevarse consigo partículas fecales que depositan la innumerable cantidad de animales callejeros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA