Río Bravo

Ampliarán consultorios

Se atiende a población de 27 colonias

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 19 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Amplían consultorios y espacios de atención a la salud en módulo de la Graciano Sánchez.

Debido a que la demanda de servicios de atención a la salud el número de población que se atiende que es superior a las 27 colonias, en el módulo del Centro de Salud Graciano Sánchez amplían consultorios, área para papanicolao, sala de espera y construyen techumbre.

Sobre los trabajos fue entrevistado el doctor Josué Tadeo Hinojosa, director, quien dijo que la atención se vio reducida con el inicio de la semana en virtud de que trabajando en equipo van a ampliar el número de consultorios a 3 en lo que antes fueran espacio del ITEA.

“Hoy en día atendemos a familias de 28 asentamientos, por eso la necesidad de crecimiento en cuanto a consultas que diariamente son unas 50, se va ampliar el número de consultorios, abrir espacio para realizar pruebas de papanicolao, y sala de espera previendo la temporada de invierno y las lluvias “.

De hecho, dijo que fue posible la construcción de una techumbre y donación de algunas bancas para que los pacientes no se encuentren a la intemperie, gracias al apoyo de comerciantes altruistas.

Estimó que ya para el miércoles puedan estar operando los espacios de atención a la salud en horario normal a partir de las 8:00 y hasta las 3:30, y que también ya se puedan brindar más servicios de salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA