Mi región

Preocupa al comercio reapertura de puentes

Padecerán por la fuga de recursos, señala dirigente de Canaco

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 19 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El comercio organizado de Matamoros es el más afectado con la reapertura de los puentes internacionales.

Matamoros, Tam.

Para el comercio organizado de Matamoros no es nada favorable que se abran los cruces internacionales, considerando que se estará presentando una fuga de divisas como se daba hasta antes de la pandemia del Covid-19, consideró el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón. 

Manifestó que para la economía local es favorable que se mantengan cerrados los cruces internacionales para las personas con visa de turista, tomando en cuenta que se han vuelto en los principales consumidores de esta ciudad fronteriza. 

“Obviamente la reapertura de estos puentes internacionales será de una manera gradual como sucedió con las instituciones educativas, en donde los más favorecidos en esta ocasión serán nuestros colegas del lado americano, en donde por cierto ya había algunos establecimientos cerrados ante la falta de los consumidores mexicanos”, dijo. 

Comentó que en tanto se tendrá que hacer diversas estrategias y ofrecer los mejores precios para seguir reteniendo a los consumidores locales y evitar que crucen a los Estados Unidos y dejen todas sus divisas allá. 

“Pero tenemos que esperar los momentos, nosotros creemos que ahora con esta nueva modalidad, las personas van acostumbrarse a consumir en ambos lados de la frontera, favoreciendo a los comercios tanto del Valle del Sur de Texas como en Matamoros”, indicó. 

Rodríguez Padrón agregó que en tanto viene una temporada importante en donde no cabe duda que ambos lados de la frontera se van a ver beneficiados con la derrama económica que se genera en estas fechas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA