Río Bravo

Alertan sobre posibles ´inversiones´ en el Face

Hacen invitaciones en donde se pide a los interesados, transferencias de 10 mil pesos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ofertas de "inversión" con rendimientos del 50 por ciento, caen en es esquema piramidal, según Condusef.

Supuestas invitaciones a invertir en instrumentos que en pocas semanas dan un rendimiento de hasta 50 por ciento, fueron detectadas en internet y se alerta para que no caer en posibles estafas o "negocios" poco claros.

Cuentas de Facebook de la localidad, hacen invitaciones a "inversiones rápidas", en donde se pide a los interesados, transferencias de "$10,000 y obtén $5,000 de ganancia" es la oferta que supuestamente da ganancia e la mitad de lo invertido, denunció Ivana Leal, residente de Misiones el Puente, quien vio esta tentadora "oportunidad" en la red social. 

¿Qué hay que hacer?, solo hacer la transferencia y esperar el "30 de abril y 30 de mayo" y para contacto se pide comunicarse por WhatsApp al número 899-122-05-91.

Obviamente ninguna autoridad financiera avala estos esquemas que apuntan a una pirámide Ponzi, la cual representa un riesgo de perder su dinero los interesados,  pues la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la define como:

"El esquema ´piramidal´ es un mecanismo que promueve que cada persona participante invite a un grupo de al menos dos conocidos, a invertir en un negocio determinado y cada uno de ellos a su vez involucre a otras dos personas y así sucesivamente.

"  Los rendimientos prometidos rondaban alrededor del 50% en tan sólo 90 días...Tentador, ¿no?".

Y continúa la Condusef: " Esto por lo general pierde impulso y termina en un gran fraude en el que se prometen elevados rendimientos a los participantes y, al final, únicamente los promotores de arriba de la pirámide, es decir, los que inician el negocio, son los únicos que sí reciben los recursos de las personas que participaron después". 

Solo instituciones registradas ante el Sistema de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES): https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp, pueden legalmente realizar inversiones a plazo y dar rendimientos, que en ningún caso llagan al 50 por ciento, por lo que Condusef, llama a no caer en estos timos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA