Río Bravo

Alertan por riesgo de consumir hígado

Llama la Coepris a los afectados a exponer denuncia

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 06 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Peligro. Alertan a los consumidores por consumir hígado de res.

Ante la alerta que se está emitiendo a través de redes sociales, sobre posibles casos de intoxicación por ingesta de hígado de res, en centro comercial y cadena distribuidora de carnes con clembuterol, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), conmina a afectados a exponer denuncia.

Entrevistado este jueves por el reportero, Miguel Ángel Madrigal López, verificador local de la Coepris, exhortó de entrada a las personas que habrían enfermado por intoxicación, para que acudan a las oficinas ubicadas en el Centro de Salud Río Bravo, y expongan la queja.

"Para empezar, si es por intoxicación por hígado de res, tiene que haber un dictamen médico, y de antemano, la evidencia, las carnes pueden contener cierta cantidad de clembuterol permitido, por eso los invitamos a que acudan y expongan el caso, ya sea con nosotros, o bien en la coordinación general en Valle Hermoso".

Los síntomas, refieren las personas afectadas, son vómito, y parálisis en algunas partes del cuerpo, así como alta presión, y agregan que, según, el hígado estaba en buenas condiciones, pero con exceso de clembuterol.

Expuso el verificador sanitario, el hecho de cinco personas que se intoxicaron por ingesta de alimentos, en donde, de inmediato, se procedió, y se suspendió la actividad, y se procedió al cierre. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA