Río Bravo

Alertan de fraude en mensajes de celulares

Roban datos personales y ubicación de los usuarios

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 17 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mensajes de falsa paquetería, implican intento de fraude.

Modalidad de fraude para robar datos y ubicación de personas, mediante supuesto servicio de paquetería, llegó a Río Bravo, luego de que se extendiera en el centro del país.

Fueron varios ciudadanos, quienes alertaron sobre la llegada de mensajes vía teléfono celular, en donde se notifica sobre la llegada de un supuesto paquete que no fue pedido.

Fue Gil Peña, el ciudadano que dio la voz de alerta sobre este nuevo método de timo.

"Cuidado con este tipo de mensajes, evidentemente es una manera de obtener tu información. Simplemente no lo respondas", refirió Peña.

Otra ciudadana, Yadhira "N", que también sufrió un intento de fraude similar, comentó: "una vez me marcaron y me dijeron que tenían un paquete mío que les diera la dirección, y les dije que ellos tenían que tener todos esos datos y les colgué".

"Su paquete está listo para ser entregado. Confirme sus datos de envío. Siga las instrucciones aquí: wnxz.me/9HtYSw", refiere el mensaje, a la vez que brinda un enlace, del cual no se recomienda abrir, pues podría se un spyware, para robar información del candidato a víctima o en el mejor de los casos, para descargar virus a los dispositivos en donde se abre dicho enlace.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA