Mi región

Reportan a la baja venta de medicinas

Dos negocios de cadena nacional ya cerraron sus puertas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pocas ventas en las farmacias tradicionales de Matamoros.

Matamoros, Tam. 

Pese a que la pandemia de Covid-19 en su momento dejó muy buenas ganancias a las farmacias de la ciudad, es cierto que hoy en día ya es mucho menos el medicamento que la gente compra para atacar este padecimiento, afirmó el empresario del ramo, Mauricio Esquivel Navarrete. 

Indicó que esto le está ocurriendo principalmente a aquellas farmacias conocidas como “tradicionales”, algo que tal vez no le ocurra a las farmacias de “cadena”; está situación dijo, ha llevado a la quiebra a dos muy reconocidas que había aquí en la ciudad y que hacía varias generaciones estaban operando. 

Explicó que, al inicio de la pandemia, hace 18 meses, la gente incluso hizo compras de pánico y adquirió medicamento utilizado en contra del Covid-19 y por eso en ese momento las ventas se dispararon pero hoy en día, mucha gente que se pone muy mal se va a los hospitales o bien otros que no se ven mal, solo se aíslan y se van a sus viviendas sin la compra de medicamento e inclusive tomando remedios caseros. 

Esquivel Navarrete declaró que algunos empresarios farmacéuticos tuvieron que hacer algunos ajustes en donde se incluyó el despido de personal pues los ingresos de las farmacias no son los mismos que antes. 

Manifestó que al principio era tal la desinformación que tenía la gente que compraron mucho medicamento que supuestamente iba a servir para no enfermarse, lo que los llevó tener muy buenas ventas, sin embargo, ahora las personas están mejor informadas y sí van al médico y esperan una receta para poder surtirla sin hacer gastos innecesarios. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA