Río Bravo

Acusan de mal drenaje

La red sanitaria no fue estructurada por ninguna autoridad, sino por particulares

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 01 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Drenaje de Misiones del Puente, presenta vicios de origen.

Vecinos del fraccionamiento Misiones del Puente, quienes al igual que gran parte del fraccionamiento Azteca, sufren por deficiencia en la red de drenaje, señalan a fraccionadores que construyeron esos asentamientos como responsables del problema.

Cabe señalar que en ambos fraccionamientos, la red sanitaria de drenaje, no fue estructurada por ninguna autoridad, sino por particulares, grupo Carso en el caso de Misiones.

Vecinos enviaron a este diario, imágenes y vídeos del problema sanitario que enfrentan desde hace casi dos semanas y que no cede a pesar del apoyo que han recibido de Comapa, pues la paraestatal ha sondeado y desazolvado en varias ocasiones la red sanitaria.

No obstante el problema es recurrente y no se puede culpar a la sobrepoblación del fraccionamiento, pues Misiones es precisamente uno de los fraccionamientos menos poblados.

"Llevamos varios reportes a Comapa, vienen, sondean, pero regresa el problema", expresó Guadalupe Leal, madre de familia de ese sector.

Está situación es particular, pues Misiones tiene descarga directa al dren Río Bravo, ubicado a menos de 600 metros, por lo que en teoría el drenaje sanitario se desfogaría con mayor facilidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA