Río Bravo

Aceleran reforestación ante sequía severa

Demanda conocer propuestas ambientales de candidatos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 06 MAYO 2021 - 07:52 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante severa sequía que se agrava, Parques Kiri acelera forestación y reforestación. (Foto: José Medina)

Río Bravo, Tam.- Ante el agravamiento de la sequía, grupos ecologistas llaman a acelerar la forestación y reforestación, con el objetivo de frenar la crisis hídrica que sufre todo el noreste del país.

El colectivo de defensa del medio ambiente, Parques Kiri, ha retomado la plantación de árboles en la región, tanto Río Bravo como Reynosa, pues las heladas de febrero y la ampliación de fraccionamientos, han dejado amplias zonas sin población de árboles.

La voz de alerta de agricultores y ganaderos, en el sentido de que el agua se acaba en el norte de Tamaulipas, sí ha encontrado eco en este colectivo encabezado por Jorge Arturo Navarro Mireles.

Parques Kiri recomienda plantar encinos y palmas, que son los especímenes que más resisten las inclemencias del tiempo, pues soportan tanto los calores más extremos como las temperaturas más bajas y para ello ya pone manos a la obra, plantando especies que se adaptan a la región.

También se recomiendan el mezquite y huizache, que nutren en suelo, ante el fenómeno de la desertificación.

En cuanto a los gobernantes que están por ser elegidos este 6 de junio, Navarro Mireles dijo que:

"Esperemos que sus propuestas sean serias y a la altura de la presente emergencia climática y sus acciones nos garanticen un medio ambiente sano y saludable para las familias, como lo dicta el artículo  4 de la Constitución Mexicana", refirió.

Por otro lado, surge una nueva amenaza para Tamaulipas, pues candidato al gobierno de Nuevo León, amenaza con cerrar para siempre la presa El Cuchillo, de donde se trasvasa agua para nuestra entidad.

Encino, Mezquite y Palma, se adaptan al clima de nuestra región. (Foto: José Medina)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA