Río Bravo

Abrirán nuevo pozo profundo en la Villa

Visita director de Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas Nuevo Progreso

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 29 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luis Pinto Covarrubias, director de la CEAT, visitó Nuevo Progreso.

Luego de que por varios años ha carecido de agua en el sur-oriente, el director de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas (CEAT), visitó la villa de Nuevo Progreso la tarde del jueves, para monitorear los trabajos de apertura de un nuevo pozo profundo.

Luis Pinto Covarrubias, se entrevistó con el gerente de la JAOM, Miguel Vázquez Olague y autoridades de Comapa, con el objetivo de hacer un recorrido por los pozos que abastecen a Nuevo Progreso y constatar el estado en que se encuentran.

Igualmente se visitó el predio en donde se perfora para un nuevo sistema de bombeo, en la periferia de la comunidad, con el fin de supervisar los avances de la obra, pues al sector oriente le urge contar con el vital recurso, pues desde hace varios años, el pozo con que se contaba a espaldas de JAOM, colapsó y dejó de suministrar agua al poblado.

Con recursos del Gobierno del Estado, se iniciaron los trabajos de perforación de un pozo profundo, el cual mejorará la calidad y la cantidad de agua del lugar.

Al ser abordado por los medios de comunicación, se limitó a declarar que hay un avance, pero no aventuró a dar una fecha precisa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA