Mi región

Voraz incendio en centro habitacional

El fuego consume rápidamente 4 de los departamentos en su totalidad

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 29 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El siniestro podía verse a gran distancia.

Miguel Alemán, Tam.- Impresionante incendio se registró poco antes del mediodía del jueves en el compleJo habitacional de Departamentos “Los Leones” que encuentra ubicado sobre el Boulevard con el mismo nombre y hasta donde acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos para poder combatir el fuego que arrasaba rápidamente con la propiedad y que al parecer estaba abandonada.

El siniestro habría iniciado siendo poco antes de las 11:30 horas de este jueves, pues fue aproximadamente a esa hora cuando se reportó vía telefónica originado en unos departamentos deshabitados sobre un Blvd. Los Leones, justo a un lado de Plaza Comercial Las Flores.

Personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, encabezados por el director José del Pilar González Ramírez, acudieron rápidamente hasta dicho sector para poder coordinarse y participar en todas las labores necesarias para poder controlar la contingencia y así sofocar el impresionante incendio.

La conflagración podía verse a gran distancia por las gigantescas columnas de humo que salía del lugar, estimándose que el siniestro duró alrededor de casi 2 horas, pero por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar, solo la pérdida total de 4 departamentos.

Los oficiales de bomberos Martín González, Jesús Rodríguez, Guadalupe Cerda, Ramiro Fabela, Tomas Facundo, Lorenzo Garza, Martín Buentello, Rene Castañeda y Perla Acosta, participaron para poder sofocar el fuego.

NO HUBO LESIONADOS

El titular de la dependencia, destacó que por fortuna, tampoco se reportaron personas lesionadas, aunque si hubo grandes daños materiales que podrían superar cientos de miles de pesos.

Por otra parte, durante la mañana de este viernes se registró otro incendio en un terreno baldío y en una casa contigua de doble planta que está ubicada sobre la calle Juan de Dios Paeza, justo entre las calles Ramón López Velarde y Felipe Guerra Castro, de la colonia Del Norte.

En la cochera de esa residencia, un auto compacto marca Volkswagen estuvo a punto de verse alcanzado por el fuego, pero al parecer los bomberos llegaron oportunamente y pudieron evitarlo.

Por último, el personal de la corporación todavía se encuentra analizando e investigando las posibles causas que habrían provocado las conflagraciones originadas en ambas propiedades que permanecían deshabitadas, desconociéndose mayores detalles al respecto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA