Río Bravo

Abren la presa Falcón y arrancan los riegos

Comienza los riegos de 4 mil 500hectáreas con una apertura de 30 litros por segundo

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 05 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comenzó a fluir agua para riego en los canales de la presa Falcón.

Luego de la reunión que sostuvieran entre la Comisión Nacional del Agua, los presidentes de los módulos que conforman el distrito 025 bajo Río Bravo, y la Sociedad de Responsabilidad Limitada, inician los riegos.

La información la confirmaron algunos de los presidentes de los módulos, pero, principalmente, la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad Falcón, quienes dan cuenta de la apertura de la presa Falcón.

Y en ese contexto, el ingeniero Antonio Camacho Ayala, detalló el hecho, en el sentido de que se autorizó la apertura de la presa Falcón, para así dar comienzo a los riegos de 4 mil 500 hectáreas, con una apertura inicial de 30 litros por segundo.

Reveló que, para ello, se llevaron a cabo los protocolos necesarios como lo son los trámites, en el que, el distrito tramitó a Monterrey, de ahí a Cila, para atender a 4 mil 500 hectáreas que ya están solicitadas por los usuarios, en cuatro de los nueve módulos que conforman el distrito 025.

Son, en general, poco más de 180 mil hectáreas las que se sembraron durante el presente ciclo agrícola 2023-2024, sin embargo, con el volumen de 350 millones de metros cúbicos no alcanzan para un riego, agregó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA