Río Bravo

A punto de concluir los riegos

La mayor parte de los sembradíos fueron de sorgo

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 01 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aplican últimos riegos a cultivos de sorgo en lo que compete a parcelas de usuarios del módulo La Sauteña.

Prácticamente están concluyendo los últimos riegos en aproximadamente 7 mil 200 hectáreas de productores y usuarios que conforman el módulo La Sauteña, en donde la mayor parte de los sembradíos fueron de sorgo debido a que se presentó escasez del agua, y fueron pocos los que sembraron maíz que requiere de mayor volumen del preciado líquido.

Lo anterior lo dio a conocer al ser entrevistado por reporteros de diversos medios de comunicación Pedro Olvera Torres, presidente del módulo La Sauteña, quien precisó que aunque aún se tienen pedidos de riegos ya son los últimos.

“Se va a dar mayor producción de sorgo y en términos generales esperamos sea una buena cosecha con mejores rendimientos en la que a pesar de las adversidades que se han presentado, sea mejor que la del año pasado en producción”.

Y es que destacó que afortunadamente en el módulo que representa no se reportaron plagas que pudieran afectar los cultivos, salvo los vientos que ladearon un poco las siembras.

“Si otra cosa no ocurre nosotros calculamos que estaremos levantando la cosecha allá por los días del 20 al 25 de junio para los de riego en cuanto al sorgo, y para julio los que sembraron maíz”.

Aunque en el plano de apoyos las cosas no han resultado como esperaban, se muestran optimista de que el barco enderece su rumbo sobre todo de la óptica y presupuesto del Gobierno Federal, y que ya los dejen de ver como los ricachones del agro, por que de lo contrario estimo que unos 2 años el campo dejará de ser rentable, y habrá muchas vacantes en cuanto a ofertas de terrenos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA