Rápido y Curioso

Un presupuesto limitado para viajar por el sudeste asiático

Recorrer el Sudeste Asiático a lo grande es el sueño de todo viajero, y con razón.

  • Por: OFIRA HANG
  • 08 MAYO 2025 - 04:43 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Casi un rito de iniciación, viajeros de todo el mundo lo han seguido desde finales de los años 60. ¡Y qué viaje! Puedes recorrerlo desde la pintoresca Tailandia hasta Laos, atravesando Vietnam y pasando por los magníficos templos de Angkor Wat en Camboya. Algunos también se dirigen al sur, a Singapur y Malasia. Lo mejor de la ruta es que cualquiera puede personalizarla. Está muy bien. Pero sin una planificación cuidadosa, la ruta puede dejarte un agujero enorme en la cartera. Aquí tienes algunos consejos profesionales para viajar por el Sudeste Asiático, especialmente si buscas viajar con un presupuesto ajustado.

Únase a los tours grupales

Aunque esto pueda no parecer atractivo para los viajeros independientes, es una forma segura de ahorrar dinero. Reservar tours en grupo es más económico. Además, te da más margen de maniobra al comprar varias cosas.

Couchsurf

El alojamiento en el Sudeste Asiático tiene precios razonables. Si quieres que tu dinero rinda más, considera Couchsurfing. Es gratis y te permite conocer gente local que te mostrará los rincones más escondidos de la ciudad.

Comer comida callejera

Los mercados del Sudeste Asiático son la mejor opción para comer barato y delicioso. Pocas cosas se comparan con el sabor de la sopa, los fideos y los bocadillos en los puestos callejeros. ¿Una regla de oro? Comer donde lo hacen los locales.

Reserva actividades al llegar

Evite reservar tours con antelación, ya que las tarifas en línea son mucho más altas. La mayoría de las actividades son más económicas al llegar a su destino. Puede negociar precios más bajos al llegar.

Negociar

Al comprar, asegúrate de regatear con los vendedores lo mejor que puedas. En la mayoría de los mercados, los artículos nunca suelen tener su valor nominal, y los vendedores suelen ofrecer precios más altos. Regatear es parte de la cultura en la mayoría de los lugares. ¡Aprende a seguir el juego o busca a alguien local que pueda hacerlo por ti!

Empaca una botella de agua reutilizable

Ahorra dinero y cuida el medio ambiente llevando una botella de agua reutilizable en tus viajes. Las botellas que purifican el agua del grifo son ideales.

Restringir el consumo de alcohol

Comprar bebidas puede ser costoso a la larga. Por muy tentador que sea, intenta moderarte con el alcohol. Tu bolsillo y tu salud te lo agradecerán.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA