Los cinco países más pequeños del mundo
Hace mucho tiempo, antes de que la tecnología GPS estuviera integrada en todos los teléfonos inteligentes y de que Google Earth existiera, la gente usaba mapas para orientarse.

Ahora bien, al hablar de un mapa de una ciudad o de un área pequeña, estos mapas de papel pueden ser bastante útiles. Pero al mirar el mapa mundial, puede que falte información, como los países más pequeños del mundo. ¡Países tan pequeños que casi caben en el bolsillo!
San Marino
San Marino es un país independiente ubicado dentro de las fronteras de Italia, ¡y no es el único! Ubicado en la cima del monte Titano, el país se extiende a lo largo de 60 kilómetros cuadrados, pero aun así cuenta con sus propios equipos deportivos internacionales, así como con un ejército entrenado.
Tuvalu
Nueve pequeñas islas ubicadas en el océano Pacífico conforman todo el territorio municipal de Tuvalu. La mayor de estas nueve islas se llama Funafuti y también es la capital del país. El punto más alto de Tuvalu se encuentra a tan solo unos metros sobre el nivel del mar. Esto significa que, si no cuidamos mejor nuestro planeta, la población local de casi 12 000 personas tendrá que buscar otro lugar donde vivir.
Nauru
Este diminuto país tiene una historia que parece demasiado extraña para ser verdad, pero que, sin embargo, es real. Ubicado a medio camino entre Hawái y Australia, el país no tiene capital oficial, solo 8,1 millas cuadradas, y recorrerlo en coche no toma más de media hora. El lugar logró ser uno de los países más ricos del mundo y uno de los más pobres en cuestión de décadas. Los pocos turistas que visitan Nauru pueden pasar un día pescando y nadando, pero no hay mucho más que hacer allí.
Mónaco
El penúltimo país de esta lista es Mónaco. Este microestado comparte la mayor parte de sus fronteras con Francia, y el resto está bañado por el mar Mediterráneo. Dada su proximidad a Italia, los monegascos hablan francés e italiano. Mónaco, aunque pequeño (menos de 2,6 km²), está muy densamente poblado. Además, recibe numerosos visitantes que vienen a disfrutar de los casinos locales y de un estilo de vida lujoso.
Ciudad del Vaticano
El país más pequeño del mundo, como la mayoría de ustedes probablemente saben, es la Ciudad del Vaticano. Al igual que San Marino, está completamente rodeado por Italia. Esto no es lo único inusual. Su gobierno es diferente al de cualquier otro país del mundo, ya que no tiene presidente, gobierno ni población nativa. Está liderado por el Papa y cuenta con un pequeño ejército de 100 soldados suizos increíblemente entrenados con uniformes de aspecto peculiar.
Hace mucho tiempo, antes de que la tecnología GPS estuviera integrada en todos los teléfonos inteligentes y de que Google Earth existiera, la gente usaba mapas para orientarse. Ahora bien, al hablar de un mapa de una ciudad o de un área pequeña, estos mapas de papel pueden ser bastante útiles. Pero al mirar el mapa mundial, puede que falte información, como los países más pequeños del mundo. ¡Países tan pequeños que casi caben en el bolsillo!
DEJA TU COMENTARIO