Rápido y Curioso

Llevan a Japón miles de caballos para consumo

En aquel país, la carne de caballo es objeto de especialidades culinarias

  • Por: AGENCIAS
  • 20 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miles de caballos son transportados en avión hacía Japón para ser utilizados de carne en dicho país,

Cada año, varios miles de caballos son transportados en avión hacía Japón para ser utilizados de carne en dicho país, sin embargo, el proceso para ser llevados ha sido lo más criticado del negocio que comienza en países como Canadá y Francia. 

Allí los equinos sufren maltrato y hoy los defensores de los animales pretenden salvarlos. 

En Japón, la carne de caballo es objeto de especialidades culinarias pero actualmente no tienen el suelo suficiente para criarlos. 

Por eso, recurren al mercado internacional para comprar a los equinos vivos y trasladarlos en avión —en pésimas condiciones— hasta su granja de sacrificio.

DEFENSORES DE ANIMALES PRETENDEN SALVARLOS

“Es inhumano”, castiga Sinikka Crosland, presidente de la asociación, al ser preguntada por The Guardian en marzo. “Estas cajas son del tamaño de una caja convencional en la que normalmente tendría un solo caballo, y ahora pueden caber hasta tres o cuatro equinos en ella”.

Pero no solo es que viajen apilados en espacios reducidos, si no que apuntan a que “los equinos tienen problemas para mantener su postura durante los movimientos repentinos del avión”, por lo tanto, “corren un riesgo alto de lesiones”. 

Además, eso se suma al estrés que se someten y que “puede afectar negativamente su sistema inmunológico, lo que lleva a un mayor riesgo de propagación de enfermedades”, agrega Ghislain. “El transporte de equinos a larga distancia plantea riesgos tanto para la salud pública como para los animales”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA