Le hacemos un daño
Usar celular para calmar a un niño

La realidad es que muchas veces los padres y madres se ven sobre pasados por los hijos.
La tecnología avanza a pasos agigantados y las nuevas generaciones crecen a su alero. Los juguetes ya no importan tanto como un teléfono celular o una tableta. Para los padres, muchas veces sirven como cuidadores.
Usar el celular o la tableta para calmar a los niños, les impediría aprender cómo autocalmarse. Por hacer un bien, se hace un mal.
Enseñar a jugar
El artículo del medio de noticias Aleteia, comienza llamando al teléfono celular como “caramelo electrónico”, por su similitud a lo que se le da a un niño para calmarlo. No ayuda en la educación de los hijos, prosiguen. La realidad es que muchas veces los padres y madres se ven sobre pasados por los hijos, tratar de calmarlo no funciona, hablarle tampoco, entonces se recurre al “caramelo electrónico”.
“Es una forma de decirle al niño: “Creemos que no puedes hacer nada más que tomar la golosina para estar tranquilo. Nos dejas en paz y te volvemos a demostrar que tú no te puedes entretener o calmar por ti mismo. El niño podría responder: “No me habéis enseñado”. Explica el artículo de Aleteia.
DEJA TU COMENTARIO