Hallan restos de osos de hace 39 mil años en cueva congelada
Se conservaron a la perfección

Ante el continuo derretimiento del permafrost en Siberia ha permitido se hayan encontrado mamuts, rinocerontes lanudos y otras especies que se han extinguido.
Un grupo de científicos rusos anunció la semana pasada el hallazgo de un oso de las cavernas y un cachorro perfectamente conservados, que podrían tener hasta 39.000 años.
Los animales, que fueron descubiertos por criadores de renos en Siberia, han sido aclamados como de “importancia mundial”, ya que solo se habían encontrado huesos de estas especies una sola vez antes de este hallazgo.
EL PERMAFROST SIGUE DERRITIÉNDOSE EN SIBERIA
En los últimos años, los científicos han realizado importantes descubrimientos en términos de encontrar mamuts, rinocerontes lanudos y otras especies que se han extinguido durante mucho tiempo, ya que el permafrost continúa derritiéndose en Siberia.
Si bien el calentamiento global tiene muchas y muy reconocidas desventajas, un efecto positivo en el derretimiento del hielo es la ventana al pasado que se abre y nos permite saber más de los seres que habitaron nuestro planeta antes de nosotros.
DEJA TU COMENTARIO