Rápido y Curioso

Fotos históricas de sucesos que nunca se mostraron en la clases

La clase de historia a menudo se trataba de un montón de datos y fechas aburridas, sin mencionar innumerables nombres sin rostro

  • Por: SARAH SCHUMAN
  • 30 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La bomba “Hombre gordo” mató a millones de personas en un instante.

Posiblemente, no debió ser así, en absoluto. 

Hemos rastreado algunas de las imágenes más fascinantes de la antigüedad y de épocas más recientes. ¡Son realmente extraordinarias! 

Echa un vistazo a estas fotografías para conocer cómo vivían las personas antes de nuestra época. 

Probablemente, en la escuela no hayan mencionado estos acontecimientos históricos, pero son realmente asombrosos.

LA BOMBA “HOMBRE GORDO” MATÓ A MILLONES DE PERSONAS EN UN INSTANTE

En la Segunda Guerra Mundial fue la primera vez que se utilizaron armas atómicas para matar a millones de seres humanos. En un instante, ciudades enteras de Japón fueron destruidas. Pero la bomba en sí no parece tan intimidante. Aquí tenemos una imagen del “Hombre Gordo”, que fue la segunda bomba de la serie, y que fue detonada sobre Nagasaki en 1945. Las especificaciones son bastante técnicas, pero cabe destacar que este mortífero artefacto pesaba cerca de 5 toneladas. ¡Muy gordo, sin duda!

El debate moral sobre la utilización de estas armas continúa hasta la actualidad. Algunos dicen que salvaron vidas, a largo plazo. Otros dicen que son maldad pura a escala masiva. A decir verdad, incluso muchos físicos que participaron en el proyecto se sintieron culpables por el resultado catastrófico. Hasta el día de hoy, nadie más la ha utilizado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA