Rápido y Curioso

Fotografías muestran los cambios que tuvo nuestro mundo en los últimos años

Los humanos, tal como los conocemos hoy, existen desde hace unos 300.000 años

  • Por: ROY KADEN
  • 19 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Posiblemente el peor lugar del mundo para vivir

Suena mucho, hasta que lo ponemos en contexto: la propia Tierra existe desde hace 4500 millones de años. 

Así que, en perspectiva, nuestra existencia ha comenzado hace poco tiempo, pero la huella que hemos dejado en ella es casi catastrófica. 

Acompáñanos a examinar algunas fotos estremecedoras que muestran el tipo de legado que estamos dejando, y prepárate para asombrarte.

POSIBLEMENTE EL PEOR LUGAR DEL MUNDO PARA VIVIR

Si Papá Noel vive realmente en el Polo Norte, esperamos y rezamos para que no esté cerca de Norilsk (Rusia). Situada dentro del Círculo Polar Ártico, Norilsk es una de las dos únicas grandes ciudades en la zona de permafrost continuo del Ártico, donde el suelo está permanentemente congelado. ¿Nieve durante 270 días al año? ¿Un sol que no se pone durante 65 días y que no sale durante 45 días? No tiene sentido. Sin embargo, lo que realmente puede causar la desaparición de cualquier persona que viva en Norilsk es el níquel.

En concreto, las fábricas locales que extraen el mineral de níquel hacen que la lluvia ácida caiga sobre los pobres residentes de la ciudad. De hecho, el propio suelo se ha contaminado tanto con metales como el platino que ahora se está extrayendo él mismo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA