Mi región

Positivas, 50% de pruebas antiCovid

Recomiendan a la población continuar medidas sanitarias

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 19 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre el 40 y 50 por ciento de la población que se está realizando la toma de muestra, están saliendo positivos, por lo que se recordó cuáles son los sitios de más fácil contagio de Covid-19.


Cd. Miguel Alemán, Tam.

Entre el 40 y 50 por ciento de la población que se está realizando la toma de muestra, está resultando positiva al contagio del Covid-19, según las estimaciones del personal médico del Sector Salud.

Ante esto, la Jurisdicción Sanitaria No. IX recomendó que quienes presenten síntomas leves deben permanecer aislados desde el primer día y solicitar la prueba al tercer día, a fin de descartar o confirmar la enfermedad.

De igual forma, también recordó a través de la laminilla que aparece en esta nota, cuáles son los sitios de más fácil contagio de Covid-19.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Osvaldo Sáenz Cantú, señaló que es muy importante que las personas con síntomas leves atiendan está recomendación, en el sentido de permanecer en casa confinados y contribuir a cortar la cadena de contagios.

“Si presentan síntomas leves, deben quedarse en casa, avisar en sus trabajos para no asistir y así poder realizarse la toma de muestra al tercer día, ya que al realizarla antes puede darse el caso de que la prueba salga negativa”.

El funcionario destacó que del total de tomas de muestra que se están realizando en la región Ribereña, entre 40 al 50 por ciento están resultando positivas.

Se consideran síntomas leves: dolor de garganta y escurrimiento nasal; y si ya se agrega fiebre, fatiga, dolor de huesos, dolor de cabeza, tos, etc., sin lugar a dudas podrán realizarse la prueba sin importar en qué día iniciaron los síntomas.

Por último, reconoció el apoyo que está brindando el Sector Salud para continuar realizando la toma de muestras.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA