Rápido y Curioso

Fascinantes fotografías muestran los cambios que tuvo nuestro mundo en los últimos años

Los humanos, tal como los conocemos hoy, existen desde hace unos 300 mil años

  • Por: ROY KADEN
  • 26 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

¿Qué pasa cuando una afición pasa de moda?

Suena mucho, hasta que lo ponemos en contexto: la propia Tierra existe desde hace 4500 millones de años. 

Así que, en perspectiva, nuestra existencia ha comenzado hace poco tiempo, pero la huella que hemos dejado en ella es casi catastrófica. 

Acompáñanos a examinar algunas fotos estremecedoras que muestran el tipo de legado que estamos dejando, y prepárate para asombrarte.

¿QUÉ PASA CUANDO UNA AFICIÓN PASA DE MODA?

Los centros de muchas ciudades de Estados Unidos y Europa se han inundado en los últimos años de e-scooters y bicicletas. La lógica que hay detrás de ellos es genial: basta con alquilar uno para desplazarse libremente sin contaminar el medio ambiente en tu enorme automóvil. Pero ¿qué ocurre cuando una moda se disipa? Los Beanie Babies no han existido siempre, y parece que el alquiler de bicicletas tampoco. Sin embargo, durante un tiempo, fue la mayor moda en China.

Una sola empresa, de hecho, supuestamente fabricaba más de un millón de bicicletas al mes. Sin embargo, la modesta demanda, unida a los problemas de infraestructura, condujo a cementerios masivos como este, de bicicletas oxidadas que hacen al medio ambiente exactamente lo que se suponía que debían evitar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA