Rápido y Curioso

Encuentran en Israel la canasta tejida más antigua del mundo

Fue fabricada hace aproximadamente unos 10,500 años

  • Por: AGENCIAS
  • 25 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se logró saber la fecha de fabricación de la canasta luego de analizar los materiales de cuatro partes de ellas, dándose con que fue creada en el periodo neolítico previo a la alfarería.

En el desierto de Judea, en la cueva Muraba’at, la IAA en conjunto con el Departamento de Arqueología de la Administración Civil de Israel, hallaron una canasta tejida de gran tamaño que se encuentra perfectamente conservada a pesar de ser de aproximadamente unos 10.500 años de antigüedad. 

Al momento de su desentierro en la cueva, esta se encontraba vacía con su tapa puesta y con unas pequeñas partes de su suelo. Según consignó The Jerusalem Post, se trataría de la canasta más antigua del mundo.

HALLAN CANASTA EN DESIERTO DE JUDEA, EN LA CUEVA MURABA’AT

Se logró saber la fecha de fabricación de la canasta luego de analizar los materiales de cuatro partes de ellas, dándose con que fue creada en el periodo neolítico previo a la alfarería. Al mismo tiempo que utilizando el poco suelo que se le encontró, actualmente buscan dar con lo que contenía este recipiente de miles de años de antigüedad. Una teoría es que las personas que la usaron no vivían en la cueva, sino que iban a ella para buscar lo que almacenaban en este artefacto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA