Rápido y Curioso

Diseñan una turbina eólica que vibra y no utiliza palas

De esa manera evita que muchas aves mueran

  • Por: AGENCIAS
  • 31 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se trata de la turbina Vortex Bladeless, que a diferencia de las tradicionales, utiliza el movimiento causado de cuando choca el aire con su pilón de 3 metros para generar energía.

La energías verdes y renovables cada vez adquieren una mayor importancia en el planeta. 

Años tras años, la cantidad de países que tienen una matriz energética ecológica crece considerablemente, utilizando para ello, fuentes de energía como paneles solares y turbinas eólicas. 

El uso de estas últimas está cada vez más masificado, ya que permiten generar electricidad sin contaminar ni provocar mayores daños al medio ambiente.

Pero tiene una desventaja, ya que con sus palas, además de causar mucho ruido, ocasiona la muerte de varias aves que quedan atrapadas durante el movimiento de estas.

GENERAN ELECTRICIDAD SIN CONTAMINAR

Según consignó Daily Mail, son aproximadamente 500.000 los pájaros que mueren producto de parques eólicos tradicionales en Estados Unidos. Apareciendo ahí una empresa española con el diseño y desarrollo de un innovador aerogenerador que no necesita de palas para producir energía. Se trata de la turbina Vortex Bladeless, que a diferencia de las tradicionales, utiliza el movimiento causado de cuando choca el aire con su pilón de 3 metros para generar energía.

De esta manera, no solo se evitan muertes de aves por las palas, sino que también, se emite menos ruido y como es más pequeño, también ocupa menos espacio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA