Rápido y Curioso

Curiosidades sobre la higiene en la edad media

Seguramente hemos visto alguna película bélica de la época medieval

  • Por: JOSE R.
  • 19 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los ramilletes estaban hechos de flores o quizá hierbas secas que oliesen agradablemente.

Muchas de ellas son entretenidas y también nos enseñan historia cuando está basada en hechos reales, pero hay algo en particular en lo que pensamos cada vez que hablamos de la edad media. La suciedad que imaginamos en esos tiempos, personas que no se bañan, dientes podridos, cabellos enmarañados, ¡gente escupiendo por todas partes! 

Un foco de enfermedades. Todo esto es resultado de lo que Hollywood ha querido que entendamos, pero es mentira.  La verdad es que como todo ser humano, en la edad media también tenían una especie de consciencia de que la suciedad estaba mal y era muchísimo más preferible estar limpios que llenos de mugre. 

MÁS ‘MAL AIRE’ Y SUS PRÁCTICAS SOLUCIONES

Después de haber leído todos los títulos de esta lista te puedes hacer una idea de cómo era el olor de las calles de la Europa medieval, ¿no? La cuestión es que el olor es inimaginablemente asqueroso y seguramente mucho peor de lo que esperarías que fuera. Las personas tiraban sus desechos por las ventanas, de hecho de ahí salió la expresión “fuera abajo”.

La triste solución de las personas de clase alta era utilizar ramilletes para intentar espantar un poco el olor o filtrarlo por sus narices. Los ramilletes estaban hechos de flores o quizá hierbas secas que oliesen agradablemente, pero imaginamos que no era una solución muy funcional.  (Créditos: Economicr)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA