Mi región

Calor ‘derretirá’ la Ribereña

Prevén temperaturas de 41 a 43 grados centígrados con sensación térmica de hasta 46

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 19 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Temperaturas de 41 a 43 grados centígrados prevalecerán durante la presente semana, por lo que se recomienda a toda la población protegerse de los intensos rayos solares.

Matamoros, Tam.

Ante el pronóstico de temperaturas entre los 42 y 43 grados para la presente semana, el personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo un llamado a la ciudadanía a protegerse de los intensos rayos solares.

Entre los problemas a los que se expone una persona ante los rayos solares, van desde la irritación, comezón, infecciones, ampollas, manchas o paño hasta quemaduras de segundo grado.

Por la exposición prolongada al sol durante esta canícula,- que es considerada la temporada de más intenso calor,- existe el serio riesgo desde golpes de calor hasta afectaciones en la piel.

Las radiaciones solares que absorbe el cuerpo humano en cada exposición se acumulan y años más tarde podrían generar en un tumor maligno en la piel, más aún en esta temporada de calor atípico.

Entre los más afectados se encuentran las personas mayores, los niños y las personas de tez blanca, quienes al exponerse a los rayos solares sufren de adelgazamiento de la epidermis, pérdida de su color natural y les acentúa las líneas de expresión.

Cabe hacer mención que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional para la presente semana son entre 41 y 43 grados centígrados, con sensación térmica que llegaría hasta los 46 grados.

EVITE EL GOLPE DE CALOR

Beber suficientes líquidos

Evitar exponerse al sol por largo tiempo

Si hace ejercicio de preferencia por la mañana 

Vestir ropa ligera

Evitar estar en el interior de automóviles apagados

Evitar al máximo expo-nerse al sol entre las 10 am y 16 pm

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA